| 4/8/2008 12:00:00 AM

Sancionados 3.337 establecimientos por alterar sus sistemas de pesaje y medidas

Bogotá.- Al inspeccionar 34.901 establecimientos comerciales en Antioquia, Cauca, Santander y Bogotá, la Policía Nacional procedió a sancionar a 3.337 por presentar alteraciones en sus sistemas de pesaje y medidas, hecho que afecta la economía de los consumidores.

Junto con alcaldes e inspectores municipales, la Policía inspecciona graneros, tiendas, bodegas, plazas de mercado, salsamentarias y ventas de carne, entre otros establecimientos, para verificar que los sistemas de pesaje y medidas no hayan sido adulterados.

En esta tarea las autoridades incautaron 2.740 pesas adulteradas por presentar alteraciones en las medidas.

La Policía Nacional recordó a los consumidores que deben exigir el cumplimiento de la norma que obliga a los establecimientos comerciales a exhibir en un lugar visible la lista de precios de los productos.

También invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita que atente contra la buena fe y economía de los colombianos. Las denuncias se pueden instaurar en las estaciones de Policía a nivel nacional.



SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.