| 1/8/2011 5:00:00 PM

Sancionada Ley que brinda beneficios a familias de secuestrados

Se dispone que los familiares de las personas secuestradas (con posterioridad al ejercicio de su cargo), puedan acceder a los beneficios contemplados en la Ley 986 de 2005.

Bogotá - El Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1436 que brinda beneficios a las familias de las personas secuestradas, posteriormente a la terminación del periodo para el cual éstas fueron designadas.

La norma fechada, el 6 de enero, busca reconocer la situación económica del secuestrado y su familia, brindándole la ayuda necesaria. Para ello se ordena que los familiares de las personas secuestradas, con posterioridad al ejercicio de su cargo, puedan acceder a los beneficios contemplados en la Ley 986 de 2005.

Entre esos beneficios se encuentran la exención de responsabilidad civil, la continuación del pago de salarios u honorarios, así como las prestaciones sociales del secuestrado hasta tanto se produzca su liberación, la prolongación del pago de pensión y la garantía de la continuidad en el acceso a la educación y el sistema de seguridad social.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.