Home

Noticias

Artículo

San Martín acogerá la conferencia anual de cruceros de 2014

La isla caribeña de San Martín acogerá en 2014 la vigesimoprimera conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el evento más importante de la industria de cruceros.

4 de octubre de 2013

Los organizadores de la edición número 20 que hoy concluyó en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias indicaron a Efe que la próxima cita se celebrará entre los días 6 y 10 de octubre del año próximo en San Martín.

Esta isla, ubicada unos 240 kilómetros al este de Puerto Rico, está dividida en la colectividad de ultramar francesa y en otra parte neerlandesa que es un país autónomo perteneciente al Reino de los Países Bajos, un destino frecuente en las rutas de crucero.

La FCCA congrega a las 15 navieras que concentran el 90 % de la industria de cruceros y convoca cada año a ejecutivos, operadores de turismo y Gobiernos de la zona del Caribe para explorar nuevas tendencias en los itinerarios, en las embarcaciones y en las necesidades de los pasajeros.

Al cabo de los tres días de encuentro, los presidentes de las principales líneas subrayaron los atractivos turísticos de las ciudades colombianas de Cartagena, San Andrés y Santa Marta como puntos para embarcar y recalar.

"Ver todos los paisajes, la infraestructura, los sitios históricos a los que se puede ir, eso es lo que atrae a nuestros invitados y es por eso que lo disfrutamos tanto. (Colombia) es un destino magnífico", dijo el director ejecutivo del grupo Royal Caribbean, Richard Fain, según un comunicado de la agencia estatal colombiana para la promoción del turismo, Proexport.

También Gerry Cahill, presidente ejecutivo de la Carnival Cruise Lines, la principal naviera del mundo, resaltó las buenas calificaciones de los pasajeros sobre Cartagena.

EFE/D.com