Home

Noticias

Artículo

San Andrés, destino de docentes para mejorar su inglés

Por medio del Programa Nacional de Bilingüismo, que lidera el Ministerio, y su “IV Programa de Inmersión en Inglés Estándar”, se busca que los docentes compartan con nativos de la isla sus costumbres, idioma y el deseo de aprender mutuamente.

19 de julio de 2007

Bogotá.- El Ministerio de Educación buscará consolidar la isla de San Andrés como un destino para que los docentes del interior del país mejoren su aprendizaje del idioma inglés.

“Estamos tratando de consolidar a San Andrés como un destino para reforzar el aprendizaje del inglés. Lo que necesitamos es un refuerzo de los maestros en pedagogía del inglés”, manifestó la ministra del ramo, Cecilia María Vélez White, en declaraciones a una emisora radial de la isla.

El Programa de Inmersión brinda la oportunidad para que los docentes de inglés del sector oficial, mejoren sus habilidades de dominio y uso del inglés, a través de una experiencia académica y sociocultural, en el contexto multilingüe de la isla.

El pasado 14 de julio, un total de 71 docentes oficiales de 18 secretarías de Educación del país concluyeron su fortalecimiento de inglés en la isla, a través del programa.

“Estamos aspirando a que los maestros de inglés en San Andrés se vuelvan una punta de lanza muy grande para el programa de bilingüismo nacional. Adicionalmente, estamos reforzando que San Andrés sea para nosotros un centro de formación de inglés”, agregó Vélez White.

En cuanto a la educación superior, la Ministra indicó que gracias a una alianza con Cotelco y la Comunidad Valenciana de España, se remodeló el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (Infotep), al cual se le adecuarán los programas académicos para impartir formación turística. “Los programas se van a adecuar a orientación de servicios turísticos”, concluyó la Ministra.

Según un reporte del Ministerio de Educación, entre 2004 y lo corrido del año en curso, el Icetex ha legalizado 118 créditos educativos a igual número de estudiantes para acceder a la educación superior, por un valor de 269 millones de pesos.

 

 

SNE