Home

Noticias

Artículo

Samsung vendió más de 10 millones de teléfonos Galaxy S en siete meses

El gigante electrónico surcoreano Samsung anunció hoy que ha distribuido a operadores de todo el mundo algo más de 10 millones de unidades del teléfono móvil Galaxy S, desde que lo presentó en junio.

3 de enero de 2011

Seúl.- Samsung la mayor empresa de tecnología del mundo,dijo hoy que "al superar la marca de los 10 millones en ventas del Galaxy S, Samsung Electronics se ha convertido en uno de los fabricantes líder en el mercado de smartphones".

El teléfono táctil de Samsung, con sistema Android de Google, debutó el pasado mes de junio en todo el mundo para competir en un mercado con cada vez mayor oferta y liderado por el iPhone de Apple.

El segundo fabricante mundial de teléfonos móviles dijo hoy que ya ha vendido 4 millones de Galaxy S en Norteamérica, 2,5 millones en Europa y 2 millones en Corea del Sur, mientras que el resto ha ido a otros mercados mundiales.

Samsung ha apostado con la gama Galaxy, del que también existe ya una tableta electrónica, el Galaxy Tab, por este nuevo tipo de dispositivos que han hecho que los precios de los teléfonos móviles convencionales se hayan desplomado.

La marca de los 10 millones es unas dos veces superior a todas las ventas de "smartphones" de Samsung antes de la llegada del Galaxy, cuando el sistema operativo de estos teléfonos era principalmente Windows.

La compañía surcoreana planea doblar sus ventas de "smartphones" en todo el mundo hasta los 50 millones en 2012, según dijo anteriormente el presidente de la división de móviles de Samsung, Shin Jong-kyun.

 

EFE