Home

Noticias

Artículo

Samsung elevará en 66% capacidad producción móviles en Brasil

14 de abril de 2008

Sao Paulo.- La coreana Samsung Electronics dijo el lunes que elevará su capacidad de producción de teléfonos móviles en Brasil en cerca de un 66 por ciento este año, a 10 millones de unidades desde 6 millones. 

La ampliación responde al crecimiento esperado para este año, tanto de los actuales modelos como los de aparatos de tercera generación que la compañía pretende lanzar, así como de los móviles con señal de televisión digital, que llegarán a las tiendas la próxima semana.

"En los últimos tres años, las inversiones fueron en promedio de 100 millones de dólares (al año). Quiero crecer aún más este año," dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung en Brasil, José Roberto Campos.


Oswaldo Mello, director de la división de telecomunicaciones de Samsung Brasil, dijo que en el 2007 el volumen de celulares vendidos por la compañía creció un 50 por ciento en relación al año anterior.

"En el 2008, la producción está preparada para un aumento de un 50 a un 100 por ciento," dijo Mello.

El año pasado se vendieron en Brasil 40 millones de celulares, Samsung espera que este año ese número pueda mantenerse o aumentar a 42 millones.

 

 

Reuters