| 4/14/2008 12:00:00 AM

Samsung elevará en 66% capacidad producción móviles en Brasil

Sao Paulo.- La coreana Samsung Electronics dijo el lunes que elevará su capacidad de producción de teléfonos móviles en Brasil en cerca de un 66 por ciento este año, a 10 millones de unidades desde 6 millones. 

La ampliación responde al crecimiento esperado para este año, tanto de los actuales modelos como los de aparatos de tercera generación que la compañía pretende lanzar, así como de los móviles con señal de televisión digital, que llegarán a las tiendas la próxima semana.

"En los últimos tres años, las inversiones fueron en promedio de 100 millones de dólares (al año). Quiero crecer aún más este año," dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung en Brasil, José Roberto Campos.


Oswaldo Mello, director de la división de telecomunicaciones de Samsung Brasil, dijo que en el 2007 el volumen de celulares vendidos por la compañía creció un 50 por ciento en relación al año anterior.

"En el 2008, la producción está preparada para un aumento de un 50 a un 100 por ciento," dijo Mello.

El año pasado se vendieron en Brasil 40 millones de celulares, Samsung espera que este año ese número pueda mantenerse o aumentar a 42 millones.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.