Home

Noticias

Artículo

Samsung eleva su beneficio neto en el primer trimestre

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y "smartphones", logró aumentar un 41,5% su beneficio neto el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado.

26 de abril de 2013

El beneficio neto del gigante tecnológico surcoreano en el período enero-marzo alcanzó 7,15 billones de wones (unos 4.950 millones de euros), en comparación con los 5,05 billones de wones (unos 3.500 millones de euros) del primer trimestre de 2012, según el informe.

Samsung Electronics disparó, además, su beneficio operativo un 54,3 por ciento en términos interanuales hasta 8,78 billones de wones (unos 6.080 millones de euros), mientras sus ventas acumularon 52,87 billones de wones (unos 36.600 millones de euros), un 16,8 por ciento más.

La multinacional tecnológica presentó hoy estos resultados definitivos del primer trimestre, que coinciden ampliamente con las primeras estimaciones sobre beneficio neto y ventas que adelantó a principios de este mes.

Samsung atribuyó en parte sus resultados favorables a las ventas de su división de tecnología y comunicaciones móviles, que crecieron un 46 por ciento interanual hasta 32,82 billones de wones (unos 22.720 millones de euros), principalmente gracias a la elevada demanda del Galaxy S3 y de otros de sus "smartphones".

Otra importante aportación al aumento de las ganancias de la firma surcoreana fue el mejorado rendimiento de su sector de semiconductores, que en el primer trimestre elevó su beneficio operativo un 52 por ciento interanual hasta 1,07 billones de wones (unos 740 millones de euros).

Samsung reconoció en su comunicado que "el factor estacional desfavorable y la desaceleración económica perjudicaron las ventas de televisores y electrodomésticos", algo que, sin embargo, se vio compensado por la elevada "demanda de productos de electrónica de consumo en los mercados emergentes".

De cara a los próximos trimestres y a pesar de la crisis global, el gigante surcoreano espera incrementar el gasto en I + D para fortalecer la competitividad "ante el previsto lanzamiento de nuevos productos", como su nuevo Galaxy S4, declaró Robert Yi, vicepresidente y director de relaciones con inversores de Samsung.

EFE/D.com