| 9/5/2008 12:00:00 AM

Samsung Elec estudia compra de fabricante de memorias SanDisk

SEUL/TOKIO.- Samsung Electronics Co Ltd, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, dijo el viernes que podría comprar al productor de memorias flash SanDisk, que está valuado en 3.200 millones de dólares, en un acuerdo que podría reorganizar una industria en problemas.


Samsung comentó en un documento al regulador que la adquisición de SanDisk eran una alternativa.

"Estamos observando varias oportunidades respecto a SanDisk, pero aún no hay nada decidido," comentó el portavoz de Samsung James Chung a Reuters, en respuesta a reportes de que la firma surcoreana estaba interesada en la compañía estadounidense de memorias flash, usadas en aparatos de almacenamiento y electrónicos.

Analistas comentaron que una compra podría modificar el balance de poder en la industria de la memoria flash.

"Si Samsung compra SanDisk, significaría un gran daño para Toshiba," explicó Yoshihisa Toyosaki, jefe de la firma de investigación en tecnologías de la información J-Star Inc.

En un breve comunicado, SanDisk comentó que "periódicamente tiene conversaciones con múltiples partes, incluyendo a Samsung, respecto a una variedad de potenciales oportunidades de negocios," pero declinó hacer más comentarios.

El proveedor de noticias online eDaily dijo el viernes que Samsung estaba interesado en adquirir SanDisk, cuyas acciones ham sido afectadas por una profunda crisis en el mercado de memorias. Agregó que Samsung tenía a JPMorgan como asesor.

Analistas también notaron que Samsung ha debido luchar contra las caídas de precios en los chips de memoria flash NAND.

(1 dlr=1130,5 wones)
(1 dlr=106,86 yenes)

 

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.