| 10/23/2007 12:00:00 AM

Samsung desarrolla chip con mayor capacidad de memoria

La empresa dijo que comenzará a producir comercialmente el chip en el 2009.

Seúl.- Samsung Electronics Co. anunció el martes que desarrolló un chip avanzado con mayor capacidad de memoria que permitirá almacenar más datos en aparatos digitales, como los reproductores de música.

Samsung, la mayor fabricante del mundo de chips de memoria, dio a conocer uno de 64 gigabits con memoria instantánea NAND que utiliza 30 circuitos de elementos nanómetros. Un nanómetro equivale a mil millones de un metro.

"El artefacto de memoria instantánea representa un gran salto hacia una mayor densidad de almacenamiento instantáneo en un momento de enorme crecimiento en la demanda en el principal elemento de estacionamiento en computación y aplicaciones digitales", dijo Samsung en una declaración.

Samsung dijo que su diseño es una primicia y su lanzamiento marca el octavo año consecutivo que la densidad de memoria ha sido duplicada y el séptimo consecutivo que la escala del nanómetro ha mejorado en la memoria instantánea NAND.

Ese tipo de chip es utilizado extensamente en los reproductores de música digital, cámaras digitales y teléfonos celulares.

Samsung fabrica también chips llamados en inglés "dynamic random access memory", DRAM, utilizadas en los computadores personales.

La memoria DRAM es una memoria RAM electrónica construida mediante condensadores

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.