| 9/4/2006 12:00:00 AM

Salamanca: pequeña ciudad chilena conectada al mundo

La importancia del hecho fue destacada por la presidenta Michelle Bachelet, que viajó a Salamanca, 300 kilómetros al norte de Santiago, para asistir a la inauguración de "la primera ciudad del siglo XXI".

Santiago de Chile.- Salamanca, una ciudad del norte chileno de 25.000 habitantes, se convirtió el lunes en la primera del país y de Sudamérica en conectarse al mundo por internet inalámbrica, y gratuitamente. 

"Si no garantizamos el acceso (a la tecnología) a todos, vamos a correr el riesgo de ahondar aun más la desigualdad que existe en nuestro país", dijo la mandataria al inaugurar el proyecto. La iniciativa fue impulsada por el alcalde de la ciudad, Gerardo Rojas, la Fundación Minera Los Pelambres, y por la Fundación Mercator.

El proyecto "Salamanca vuela con internet, todo el mundo conectado", fue posible luego de la instalación de nueve antenas en la ciudad, por al entrega del servicio Wi Fi, que no utiliza alambre, en forma gratuita y porque unas 500 personas de todas las edades siguieron cursos de alfabetización digital dictados, por ahora, en el interior de un "cyber bus", estacionado en la plaza de armas.

Las clases se siguen dictando en tres horarios y una empresa comercial abrió crédito a los habitantes de Salamanca para que compren computadores a bajos precios.

Rojas, dijo que la siguiente meta de Salamanca es que, en los próximos 10 años, "es que nuestros jóvenes sean bilingües".


Fuente: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.