Home

Noticias

Artículo

Sail Cartagena de Indias 2010, recibriá 4.000 marinos

En el marco de la regata y encuentro de veleros "Velas Sudamérica 2010" se realizará el festival y encuentro internacional de grandes veleros "Sail Cartagena de Indias 2010" en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia de cinco naciones de América.

9 de marzo de 2010

En este momento unos 4.000 marineros están realizando un viaje que les tomará más de 80 días para llegar desde Montevideo, Uruguay, hasta Cartagena de Indias, Colombia. La meta es participar en el festival internacional de grandes veleros Sail Cartagena de Indias 2010, que en esta ocasión reúne tripulaciones de 14 países.

“Sail” es el nombre que tradicionalmente recibe en el mundo este tipo de eventos que congrega a muchos veleros. Durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional.

La cita es en Cartagena de Indias del 19 al 23 de mayo, ciudad a la que llegarán veleros y buques insignias de España con el “Sebastián de El Cano”, Estados Unidos con el U.S.C.G “Eagle”, de los Países Bajos con el “Europa”, Argentina con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”, de Uruguay el "Capitán Miranda", de Chile la “Esmeralda”, de Venezuela el "Simón Bolívar", de Ecuador el "Guayas", de México el "Cuauhtemoc" y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC "Gloria", además de Buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

El encuentro de veleros Velas Sudamérica 2010, del cual hace parte el Festival Sail Cartagena de Indias 2010, es una regata organizada por 10 países de América, como homenaje a la celebración del bicentenario de la independencia de cinco de ellos: Argentina, Chile, México, Venezuela y Colombia.

Este festival internacional de veleros y marineros llegados de todo el mundo al puerto del Caribe colombiano pretende estrechar lazos de amistad entre las naciones y ofrecer la oportunidad a los tripulantes extranjeros y visitantes de compartir experiencias y disfrutar de los atractivos que les brinda la ciudad heroica como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

 

Fecha

Puerto

2 al 7 de febrero

Rio de Janeiro - Puerto ya visitado

22 al 26 de febrero
Mar del plata - Puerto ya visitado
28 de febrero al 3 de marzo
Están en Montevideo
4 al 9 de marzo
Buenos Aires
18 de marzo
Isla de los Estados
20 al 23 de marzo
Ushuaia
23 y 24 de marzo
Cabo de hornos
27 al 30 de marzo
Punta Arenas
8 al 12 de abril
Talcahuano
15 al 20 de abril
Valparaíso
28 de abril al 2 de mayo
El Callao
7 al 11 de mayo
Guayaquil
19 al 23 de mayo
Cartagena, Colombia
29 de mayo al 2 de junio
La Guaira
8 al 11 de junio
Santo Domingo
23 al 28 de junio
Veracruz, México
 

Acerca de Sail Cartagena de Índias 2010


La organización de este evento cuenta con una Junta Directiva de la cual son miembros: La Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena de Indias, la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario, PROEXPORT, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, la Corporación Concurso Nacional de la Belleza, RCN Radio y Televisión y el importante patrocinio de Telefónica, el Grupo Aval, Argos y la Compañía Nacional de Chocolates.