Home

Noticias

Artículo

Sagem Communication firma acuerdo con Qualcomm

Esto sucede después de que Qualcomm anunció que invertirá 100 millones de euros en empresas europeas que ofrecen tecnologías y servicios innovadores orientados a mejorar el ecosistema global de las comunicaciones inalámbricas.

29 de junio de 2007

Miami.- Sagem Teléfonos Móviles (Grupo SAFRAN), empresa multinacional francesa  que se dedicada a la alta tecnología, ha firmado un acuerdo de licencia de sistemas de suscripción WCDMA con QUALCOMM Incorporated, empresa que desarrolla  tecnologías inalámbricas avanzadas y soluciones de datos móviles.

De acuerdo con las disposiciones del contrato por regalías, Qualcomm Incorporated le ha otorgado a Sagem Communication una licencia mundial de su portafolio de patentes para fabricar, desarrollar y comercializar unidades de suscripción 3G WCDMA con las tarifas mundiales estándar de Qualcomm.


Marvin Blecker, presidente de Qualcomm Technology Licensing, afirmó que “Qualcomm se complace en otorgarle una licencia de sus tecnologías patentadas a Sagem Communication, lo que permite que otra empresa europea compita para obtener las dinámicas y crecientes oportunidades que ofrecen los productos 3G WCDMA”.


“Así el modelo de licenciamiento proactivo de Qualcomm continuará permitiendo a empresas nuevas lanzar novedosos productos 3G WCDMA, lo que ofrece a los operadores y consumidores múltiples opciones para elegir entre una amplia variedad de productos a todos los niveles de precio”, agregó.