| 1/14/2007 12:00:00 AM

Saca pide al FMLN apoyar préstamo de BID

El mandatario sostuvo que "hay un plazo que vence en abril para aprobar estos préstamos, caso contrario, se perderán y sería una verdadera lástima".

San Salvador.- El presidente Tony Saca llamó al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a dar sus votos para la aprobación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Si realmente están preocupados por la gente pobre, creo que llegó la hora de no seguir deteniendo estos préstamos", dijo Saca en un mensaje a la nación, transmitido el domingo en cadena de radio. 

El préstamo del BID de unos 200.000 dólares, destinados a una serie de programas para la educación, caminos rurales sostenibles y Red Solidaria, está entrampado en la Asamblea Legislativa ante la oposición del FMLN.

El partido de izquierda salvadoreño rechaza dar sus votos, debido a que exige "transparencia" al gobierno al que además ha criticado por el manejo de anteriores créditos.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, llegó el jueves a El Salvador para agilizar la aprobación y se reunió con representantes de los partidos políticos.

Moreno dijo en rueda de prensa que hizo "hincapié en el sentido de que el reloj está avanzado", en alusión a que el plazo expira en abril.

"Creo tanto en estos programas y creo que El Salvador no puede darse más espera en adelantar y enfocarse en los programas de pobreza que tanto necesita la gente. La pobreza no tiene espera", apuntó el presidente del BID.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.