| 6/29/2006 12:00:00 AM

SABMiller vende su negocio de jugos naturales en Colombia a Postobón

SABMiller Colombia vendió su operación de jugos naturales a Postobón por US$55 millones en efectivo. Según informa el Financial Times en su edición de hoy, la transacción incluiría un derecho de veto a favor de SABMiller sobre cualquier futura venta por parte de Postobón. Así, la multinacional con sede en Sudáfrica se asegura que InBev, su rival a nivel mundial, no utilizará esa compañía como puerta de entrada en el mercado colombiano. Postobón, controlado por el grupo Ardilla Lülle, podrá utilizar la red de distribución de SABMiller en toda la región andina, lo que le permitiría impulsar su expansión internacional.
 

La negociación incluye la participación accionaría del 100% en Productora de Jugos, la compañía que elabora la pulpa de fruta (ubicada en Tulúa, Valle), sus marcas Tutti Frutti y Orense, y ciertos activos asociados al proceso de producción de jugos. Durante el año 2005 Bavaria vendió aproximadamente 700.000 hectolitros de jugos. El cierre de esta transacción esta sujeta a la revisión y aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

“Esta transacción le permitirá a Bavaria fortalecer y concentrar sus esfuerzos en las categorías de cervezas, maltas y aguas así como fortalecer su portafolio de marcas y su capacidad de inversión. La experiencia del Grupo Ardila en el sector agrícola colombiano, seguramente será muy beneficiosa para desarrollar el negocio de frutas y jugos, y le permitirá tomar ventajas una vez se ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.