Home

Noticias

Artículo

SABMiller reporta gran crecimiento en Latinoamérica

La propietaria de marcas populares como Miller Lite, Pilsner Urquell Peroni dijo que sus ganancias en América del Norte se vieron afectadas por la competencia en los precios, la creciente popularidad del vino y licores y el encarecimiento del aluminio, que afectó especialmente el mercado de la cerveza enlatada.

17 de mayo de 2007

Londres.- SABMiller PLC, la segunda empresa cervecera del mundo, anunció el jueves que sus beneficios netos del año fiscal aumentaron un 15% gracias a la demanda en América Latina y el continuado crecimiento en Europa, que compensaron las dificultades en América del Norte.

El beneficio neto total en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo subió a 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares), frente a los 1.400 millones de euros en el año fiscal anterior, gracias a un aumento del 22% de los ingresos a 13.700 millones de euros (18.600 millones de dólares).

Las ventas en América del Sur aumentaron un 12%, debido especialmente al consumo en Colombia y Perú.

SABMiller se benefició del crecimiento económico en toda la región, en la que el producto bruto interno aumentó más de un 6% en los mayores mercados de la empresa, adquiriendo el colombiano Grupo Bavaria, la segunda empresa cervecera de América del Sur, hace 18 meses. Desde entonces actualizó marcas existentes e introdujo otras clásicas europeas como las italianas Peroni Nastro Azzurro.

"Me siento particularmente satisfecho con el éxito de la estrategia en Sudamérica que ha producido volumen de ventas e ingresos superiores a los previstos", dijo el director general de SABMiller, Graham Mackay.

Tras el anuncio, las acciones de SABMiller bajaron un 1,9% a 1.164 peniques a 16,99 euros (22,97 dólares) en la bolsa de valores londinense.

 

 

AP