Home

Noticias

Artículo

SABMiller negocia con clan de FEMSA para sellar acuerdo

La gigante cervecera SABMiller negocia con las familias que controlan FEMSA comprar una participación de capital en un grupo ampliado, dijo una fuente, en una operación que le daría un sólido liderazgo en la carrera desatada por la mexicana FEMSA Cerveza.

16 de octubre de 2009

LONDRES  - La londinense SABMiller ya se adelantó a su rival Heineken en la adquisición de la unidad cervecera de más de 7.500 millones de dólares de FEMSA, ya que posee la flexibilidad y la capacidad de ofrecer a las familias controladoras un interés continuo en la firma.

"Las familias de FEMSA conversan con SABMiller y parecen dispuestas a mantener una parte. Entonces una jugada para incluirlas es simplemente el tipo de acuerdo que SABMiller ha hecho en el pasado y que puede hacer en el futuro", dijo la fuente, que tiene conocimiento de la situación.

SABMiller declinó a comentar sobre su interés en FEMSA.

"Para SABMiller, FEMSA cumple con todos los requisitos para los acuerdos que le gusta hacer; sus mercados emergentes, su gran potencial de crecimiento y puede elaborar un acuerdo de dinero y acciones. Eso ubica a SABMiller como el favorito", manifestó un analista de la industria.

La cervecera londinense obtiene el 90 por ciento de sus ganancias de mercados emergentes como Colombia, Sudáfrica y China, y tiene una historia de expansión hacia mercados con crecimiento cervecero.

Las denominadas familias FEMSA poseen cerca de un 39 por ciento del grupo FEMSA, que tiene cervezas, bebidas y minoristas.

Las familias actualmente controlan al grupo, dado que poseen cerca del 75 por ciento de las acciones votantes de FEMSA, y anteriormente en el mes señalaron que se encuentran "en discusiones con varias partes para explorar oportunidades que involucran a su negocio cervecero".

"Las familias quieren involucrarse y tomar una participación, y SABMiller podría elaborar un acuerdo de dinero y acciones como el que hizo antes con Miller y Bavaria", dijo la fuente con información sobre las discusiones.

 



(Reuters)