| 2/8/2008 12:00:00 AM

SABMiller invertirá casi US$500 millones en Colombia con acuerdo

Bogotá.- La gigante cervecera anglo-sudafricana SABMiller invertirá en Colombia casi 500 millones de dólares, amparada en un acuerdo de estabilidad jurídica a 20 años firmado con el Gobierno, informó el viernes la Presidencia.

 

El acuerdo garantiza que no habrá modificaciones de carácter tributario y aduanero bajo los que la cervecera colombiana Bavaria, controlada por SABMiller, opera en el país.

"Las normas que se amparan con el contrato tienen que ver con el régimen tributario y el aduanero. El acuerdo amparará inversiones de Bavaria por 960.351 millones de pesos (496,17 millones de dólares)," dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El convenio hará posible un plan de expansión de las plantas de producción de Bavaria en Barranquilla, Antioquia, Bucaramanga y Bogotá, precisó el Gobierno.

En esos centros, Bavaria desarrollará proyectos de generación de energía y vapor, así como la renovación del parque de vehículos, la modernización de la imagen de los productos y el rediseño de centros de distribución.

Las empresas colombianas se han volcado en los últimos años a aprovechar los beneficios tributarios y de protección jurídica ofrecidos por el Gobierno para aumentar sus planes de inversión, lo que ha soportado el crecimiento de la economía, estimado en un 7 por ciento en el 2007.

(1 dólar = 1.935,49 pesos)

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.