Home

Noticias

Artículo

SAB Miller muestra los mejores números del mercado en 2005

A pesar de la dura competencia en Estados Unidos y los cambios de consumo en ese mercado, y el lento crecimiento de Europa, la cervecera logra buenos resultados.

28/7/2005
22 de julio de 2005

El gigante cervecero SABMiller presentó sus resultados para el segundo trimestre de 2005, con el comentario deque su desempeño del primer trimestre iba en línea con sus expectativas al momento de la presentación de sus resultados anuales en mayo.



"El grupo ha logrado un buen comienzo del año financiero," dijo el presidente ejecutivo Graham Mackay en un comunicado.



En mayo pasado, en su balance anual, la cervecera mostró un aumento de 33% de las ganancias anuales, acotando que había sido un crecimiento modesto comparado con los dos años fuertes anteriores, explicado por la intensificación de la competencia en Estados Unidos.



Las acciones de SABMiller han superado en su crecimiento de valor a otras empresas de bebidas, con un aumento del 12% en los últimos doce meses.



En América del Norte, las ventas domésticas de SABMiller a los minoristas crecieron 1% comparadas con el año anterior, en medio de una difícil competencia y un débil ambiente de negocios.



El miércoles la cervecería más grande de Estados Unidos, Anheuser-Busch Cos Inc., informó una caída en sus ganancias trimestrales de 9,9% con una reducción de los volúmenes y un aumento de los costos.



En toda Europa, las ventas de cerveza rubia orgánica crecieron cerca de 6% impulsadas por los volúmenes y un crecimiento de la participación de mercado en Polonia. Los volúmenes en Africa y Asia aumentaron 15%. Mientras que en Centroamérica los impuestos y un mercado competido por varias fracciones no ha dado buenos números, dijo SABMiller.



Se espera que SABMiller se transforme en el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo luego que este mes acordara adquirir a Bavaria.