| 2/1/2010 12:40:00 PM

Rusia y Venezuela se asocian para explotación crudo

El ministro de Energía ruso, Sergei Shmatko, explicó a periodistas el lunes que las inversiones podrían superar los US$10.000 millones y la producción futura se estimó en 450.000 barriles por día.

Moscú.- Un consorcio de firmas rusas y la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, acordaron el lunes una asociación para explotar el campo de petróleo Junín 6 en el faja del Orinoco, que el país sudamericano afirma posee las mayores reservas mundiales de hidrocarburos.

Rusia ha dicho previamente que la exploración del campo petrolero Junín 6 podría requerir de 30.000 millones de dólares de inversión, mientras PDVSA ha dicho que el campo posee potencial para producir 200.000 barriles por día.

"Después de que el acuerdo de hoy sea ratificado por el Parlamento de Venezuela, el consorcio de firmas rusas transferirá una prima por 600 millones de dólares", dijo el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien presidió la ceremonia de la firma.

Las compañías rusas que participan del proyecto incluyen a Rosneft, Gazprom, LUKOIL, TNK-BP y Surgutneftegaz.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.