| 9/15/2011 7:20:00 AM

Rusia será cauta respecto a bonos de zona euro

El viceministro de Finanzas, a cargo de la deuda del país, afirmó que serán cautos respecto a una inversión en bonos de la zona euro, incluyendo la deuda española e italiana.

El viceministro Sergei Storchak indicó que "es posible, necesitamos estudiarlo, pero debemos ser cautos". Además, precisó que los planes de Brasil sobre un apoyo común de los países BRICS a la zona euro fue una novedad para Moscú. 

"No han habido conversaciones preliminares", dijo Storchak. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró el miércoles que su país está listo para participar en un esfuerzo de rescate.

Esto se anunció un día después de que funcionarios del país sudamericano informaran sobre la existencia de conversaciones preliminares con los otros cuatro miembros del grupo BRICS -Rusia, India, China y Sudáfrica- respecto a una compra coordinada de deuda de países de la zona euro.

Sin embargo, Storchak señaló que Moscú está dispuesto a participar en conversaciones en este sentido durante la reunión prevista de los ministros de Finanzas BRICS en Washington el 22 de septiembre.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.