| 8/28/2012 3:00:00 PM

Rusia revisa la fuga de capitales y la inflación para

El Ministerio de Economía ruso revisó hoy al alza la previsión de fuga de capitales para 2012, que pasó de 25.000 millones a 50.000-60.000 millones de dólares, y la inflación, que pasó del 5-6 % al 7 % en un nuevo cálculo de algunos indicadores macroeconómicos ante una coyuntura internacional negativa.

Moscú. El Gobierno ruso calcula que el dinero no empezará a volver a Rusia hasta 2014, mientras que en su anterior pronóstico señalaba que lo haría en 2013 con 15.000 millones de dólares, según dijo a los periodistas el viceministro de Economía, Andréi Klepach.

Las autoridades rusas estiman que los precios crecerán en el país a un ritmo superior en al menos un punto al inicialmente previsto en 2012, tendencia que continuará al menos hasta 2013, año en el que la inflación será del 5-6 %, medio punto sobre las previsiones iniciales.

El Ministerio de Economía mantiene sus cálculos de la inflación para 2014 y 2015 en un 4-5 %.

El Producto Interior Bruto ruso crecerá una décima más, según el nuevo cálculo de los expertos del Gobierno, y se quedará este año en un 3,5 %.

También se prevé un crecimiento de la producción industrial superior al cálculo inicial (del 3,1 % al 3,5 %).
EFE

                                                       

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.