| 9/5/2008 12:00:00 AM

Rusia quiere unirse a la OMC. Occidente bloquea su entrada.

MOSCU - Rusia quiere unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero Occidente está bloqueando el proceso, dijo el viernes el primer vicepresidente ruso, Igor Shuvalov, en una entrevista en el periódico Vedomosti.

"El ingreso a la OMC es una de las cuatro mayores prioridades de política económica. Realmente queremos estar en esa organización tan pronto como sea posible," declaró Shuvalov según una cita dada a conocer por el diario financiero.

"Evaluamos la situación como una en la que nuestros socios no nos están permitiendo finalizar las negociaciones y completar el proceso de admisión," indicó el ministro.

Rusia es la mayor economía del mundo que aún no está en la OMC, pese a que ha intentado ingresar a la organización desde 1993.

La Casa Blanca advirtió que la incursión de Rusia en agosto hacia su vecina Georgia podría retrasar aún más su ingreso a la OMC.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y otros funcionarios de su país dijeron el mes pasado que estaban preparados para abandonar las negociaciones de la OMC en represalia y que podrían congelar algunos compromisos adquiridos en las charlas hasta el momento.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.