Home

Noticias

Artículo

Rusia quiere unirse a la OMC. Occidente bloquea su entrada.

5 de septiembre de 2008

MOSCU - Rusia quiere unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero Occidente está bloqueando el proceso, dijo el viernes el primer vicepresidente ruso, Igor Shuvalov, en una entrevista en el periódico Vedomosti.

"El ingreso a la OMC es una de las cuatro mayores prioridades de política económica. Realmente queremos estar en esa organización tan pronto como sea posible," declaró Shuvalov según una cita dada a conocer por el diario financiero.

"Evaluamos la situación como una en la que nuestros socios no nos están permitiendo finalizar las negociaciones y completar el proceso de admisión," indicó el ministro.

Rusia es la mayor economía del mundo que aún no está en la OMC, pese a que ha intentado ingresar a la organización desde 1993.

La Casa Blanca advirtió que la incursión de Rusia en agosto hacia su vecina Georgia podría retrasar aún más su ingreso a la OMC.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y otros funcionarios de su país dijeron el mes pasado que estaban preparados para abandonar las negociaciones de la OMC en represalia y que podrían congelar algunos compromisos adquiridos en las charlas hasta el momento.