| 9/5/2008 12:00:00 AM

Rusia quiere unirse a la OMC. Occidente bloquea su entrada.

MOSCU - Rusia quiere unirse a la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero Occidente está bloqueando el proceso, dijo el viernes el primer vicepresidente ruso, Igor Shuvalov, en una entrevista en el periódico Vedomosti.

"El ingreso a la OMC es una de las cuatro mayores prioridades de política económica. Realmente queremos estar en esa organización tan pronto como sea posible," declaró Shuvalov según una cita dada a conocer por el diario financiero.

"Evaluamos la situación como una en la que nuestros socios no nos están permitiendo finalizar las negociaciones y completar el proceso de admisión," indicó el ministro.

Rusia es la mayor economía del mundo que aún no está en la OMC, pese a que ha intentado ingresar a la organización desde 1993.

La Casa Blanca advirtió que la incursión de Rusia en agosto hacia su vecina Georgia podría retrasar aún más su ingreso a la OMC.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y otros funcionarios de su país dijeron el mes pasado que estaban preparados para abandonar las negociaciones de la OMC en represalia y que podrían congelar algunos compromisos adquiridos en las charlas hasta el momento.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.