| 8/7/2011 8:00:00 AM

Rusia no está preocupada por su economía ante los problemas de deuda de EE.UU

La rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos por Standard & Poor's no se reflejará de forma dañina en la economía rusa, declaró el presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia, Serguéi Stepashin.

"No habrá desplomes. La rebaja de la nota de la deuda norteamericana no traerá ninguna consecuencia trágica para la economía de Rusia", dijo Stepashin a la agencia rusa Interfax.

El político ruso, sin embargo, señaló que la rebaja de la nota es una lección para Estados Unidos de la que la potencia americana debería sacar conclusiones.

"Quiero subrayar en este sentido la necesidad de apoyar los pasos dados por los dirigentes del país (Rusia) para crear una política industrial moderna. Es una garantía para un desarrollo estable", concluyó Stepashin.

Con anterioridad, el Gobierno ruso declaró que la rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos no será un impedimento para que Rusia siga acumulando sus reservas de divisas en dólares estadounidenses.

(EFE)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.