| 7/31/2006 12:00:00 AM

Rusia: derrame petrolero amenaza con catástrofe ambiental

El accidente se produjo en la provincia Byransk y afectó un área de 10 kilómetros cuadrados, contaminando los surtidores locales de agua.

Un serio derrame petrolero se produjo en uno de los principales oleoductos rusos de exportación, cerca de la frontera oeste con Ucrania y Belarús, informó el Ministerio de recursos naturales el lunes, alertando sobre un posible desastre ambiental en la zona.

"A partir de la información recabada por el ministerio de representantes de organizaciones ambientales, las consecuencias del accidente podrían ser un catástrofe ambiental en la región", precisó el comunicado.

Ningún vocero del ministerio estuvo disponible para comentar si el petróleo seguía fluyendo del oleoducto Druzhba, que tiene 4.000 kilómetros de largo y bombea unos 1,2 millones de barriles por día.

La empresa OAO Transneft, que opera los oleoductos en Rusia, tampoco estuvo disponible para comentarios

FUENTE: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.