| 7/29/2010 10:25:00 AM

Rusia anuncia U.S.$23.000 millones en ventas de activos

Rusia piensa recaudar U.S.$23.000 millones en los próximos tres años mediante la venta de acciones en algunas de las empresas estatales más importantes, dijo el jueves la ministra de Economía, Elvira Nabiullina.

Moscú.- Será la mayor privatización que se realiza en el país desde la década de 1990.

Nabiullina dijo que el gobierno venderá activos por valor de 200.000 millones de rublos (U.S.$6.600 millones) en 2011 y por 700.000 millones de rublos (U.S.$23.100 millones) en los próximos tres años, en total.

Un funcionario del ministerio dijo que en la lista preliminar de activos figuran 11 firmas, incluyendo el monopolio de transporte de crudo Transneft y tres bancos importantes.

Empero, las participaciones que serán puestas a la venta son modestas y el gobierno seguirá teniendo un control mayoritario en esas empresas.

Rusia necesita recaudar dinero para financiar su presupuesto, que encara años de déficit.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.