| 6/18/2010 11:00:00 AM

Rueda de Negocios para diversificar el mercado automotriz

La segunda Rueda de Negocios promovida por Proexport a través de la Gerencia de exportaciones de manufacturas e insumos se inauguró hoy en Bogotá y reúne a 23 compradores especializados de Caribe, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Chile del sector automotriz.

Bogotá, - Con expectativas de negocios de entre cuatro y cinco millones de dólares se desarrolla en Bogotá la rueda de negocios de 79 empresarios colombianos del sector de autopartes con el propósito de apoyar la estrategia de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la diversificación del mercado automotriz de Colombia.

La segunda Rueda de Negocios promovida por Proexport a través de la Gerencia de exportaciones de manufacturas e insumos se inauguró el miércoles en la capital colombiana y reúne a 23 compradores especializados de Caribe, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Chile del sector automotriz.

En el encuentro participan pymes de todo el país que ofrecen productos como encendido automotriz, terminales de exostos, tapetes, equipos de carretera, empaquetaduras y rines entre otros.

Vitemco, la empresa colombiana que hace parte del conglomerado mexicano Vitro, busca la diversificación de mercados en los que no tiene presencia y empezar a consolidarse en toda la región.

“El potencial al cual podríamos llegar es de unos 50 mil dólares mensuales”, aseguró el Ejecutivo Comercial de Exportación, Alejandro Prieto después de las citas de negocios.

El gerente de Autopartes del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Schlesinger, declaró que el sector de autopartes hace valiosos aportes a los procesos de desarrollo, de transferencia y de asimilación de tecnología y contribuye a la generación de mano de obra altamente calificada para el programa de transformación productiva.

En el primer día de contactos, los productos que más se negociaron fueron los de moto-partes debido al auge que tienen las motocicletas en el mercado nacional.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.