| 5/4/2007 12:00:00 AM

Royal dice que habrá violencia si Sarkozy gana

Royal, que aspira a convertirse en la primera mujer presidente en Francia, dijo que sentía una "responsabilidad de lanzar un alerta sobre los riesgos de esa candidatura y la violencia y brutalidad que van desatarse en el país.

París_ La candidata socialista Segolene Royal advirtió de la posibilidad de que haya brotes de violencia si su rival conservador Nicolas Sarkozy gana la presidencia el domingo en la segunda vuelta electoral en Francia.

 

Con los sondeos finales diciendo que Sarkozy ha aumentado su ventaja, Royal le ha descrito como inestable y demasiado brutal para guiar al país. La socialista hizo notar particularmente los duros comentarios de Sarkozy poco antes de los disturbios del 2005, cuando él era ministro del Interior, y sus batidas contra criminales e inmigrantes ilegales.

"La opción de Nicolas Sarkozy es peligrosa, yo no quiero que Francia se vea orientada hacia un sistema de brutalidad", dijo Royal el viernes por la mañana a la radio RTL.

 

Royal, que aspira a convertirse en la primera mujer presidente en Francia, dijo que sentía una "responsabilidad de lanzar un alerta sobre los riesgos de esa candidatura y la violencia y brutalidad que van desatarse en el país. Todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice. Es como un tabú".

La campaña de Sarkozy, en tanto, dice que las ideas de Royal no son claras y que ella carece de experiencia suficiente.

 

Tres encuestas publicadas el viernes dijeron que Sarkozy fortaleció la ventaja de que ha gozado durante meses, dándole un margen de entre 6 y 9%. las cifras para Sarkozy indican que éste emergió ganador en el debate televisivo del miércoles, su único encuentro cara a cara en la campaña.

Sarkozy y Royal ofrecen a los votantes soluciones radicalmente diferentes para la letárgica economía francesa, la declinación del papel internacional del país y las tensiones acumuladas en los complejos de viviendas públicas mayormente habitados por inmigrantes y sus descendientes.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.