| 1/12/2012 9:17:00 AM

Royal Bank recortará 3.500 puestos trabajo en banca inversión

Royal Bank of Scotland recortará alrededor de 3.500 puestos de trabajo en su banca de inversión y venderá o cerrará negocios en virtud de un plan de tres años para reducir el riesgo y centrarse más en las ventas minoristas nacionales y banca corporativa.

RBS, propiedad del Gobierno británico en un 83%, dijo el jueves que abandonará sus negocios de acciones al contado, intermediación bursátil, mercados de capitales y fusiones y adquisiciones.

Su objetivo es reducir la hoja de balances de su antiguo negocio de banca global y mercados (GBM, por su sigla en inglés) en 120 millones de libras esterlinas (US$184.000 millones) a 300.000 de libras en los próximos tres años.

RBS reorganizará su negocio completo en "mercados" y "banca internacional", abandonando su GBM. El ex presidente ejecutivo de GBM John Hourican dirigirá las dos empresas.

RBS dijo que se está adaptando a "nuevas presiones significativas" en todo su negocio bancario, y que los cambios harán que sea financiado más conservadoramente, más centrado en los clientes y con mayor capacidad de conseguir un rendimiento estable. Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.