| 2/26/2009 12:00:00 AM

Royal Bank of Scotland registra pérdidas históricas

LONDRES — El Royal Bank of Scotland registró una pérdida anual de 24.140 millones de libras esterlinas (US$34.400 millones ) —la más grande en la historia corporativa británica— y reveló el jueves un plan masivo de reestructuración que redireccionará muchos de sus negocios internacionales.

El ya parcialmente nacionalizado banco agregó que descargará 325.000 millones de libras en activos tóxicos a un programa de seguro gubernamental, lo cual podría resultar en que el Estado incremente su participación hasta en 95%.

El presidente de RBS Philip Hampton culpó de la pérdida masiva del 2008 —comparada con una ganancia de 7.300 millones de libras del 2007_, a la "turbulencia sin precedente" en los mercados financieros y a las condiciones deterioradas en todo el mundo.

Los ingresos del banco cayeron 15% a 25.870 millones de libras.

El director ejecutivo de RBS Stephen Hester, quien reemplazó a Fred Goodwin luego que renunció como consecuencia del colapso financiero del banco, se negó a hacer pronósticos para el actual año "difícil", pero señaló que tenía confianza en que la reestructuración y el apoyo gubernamental regresaría al RBS a su "fortaleza por sí solo".

 

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.