| 4/22/2008 12:00:00 AM

Royal Bank of Scotland, otro damnificado de la crisis financiera

LONDRES - El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) anunció el martes una emisión de derechos récord por 12.000 millones de libras esterlinas (24.000 millones de dólares), para cubrir un potencial de 5.900 millones de libras en amortizaciones por activos riesgosos y mejorar su balance.

RBS dijo que espera realizar ventas que le generen 4.000 millones de libras en capital a fines de año y podría enajenar todo o parte de su negocio de seguros.

RBS ofrecerá 11 nuevas acciones por cada 18 existentes, a 200 peniques por papel, en el aumento de capital, el mayor en la historia de Europa, lo que representa un 46 por ciento de descuento respecto al precio del título al cierre del lunes.

El banco estima que el efecto de las amortizaciones sobre su capital será de 4.300 millones de libras después de impuestos, o 5.900 millones de libras antes de impuestos.

(1 dlr=0,5028 libras esterlinas)


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.