Home

Noticias

Artículo

Rousseff, una de las 11 personalidades que contarán 2011, dice 'La Tribune'

La nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una de las once personalidades que van a contar este próximo año, según el diario económico francés 'La Tribune', que destaca la singularidad de "una mujer al frente de un (país) emergente".

31 de diciembre de 2010

París - "Aunque no es la primera mujer que presida el destino de un país de América Latina, Dilma Rousseff (...) es la primera que dirige el líder de la región", que "cada vez pesa más -política, económica y diplomáticamente- en el club de las grandes potencias emergentes del planeta", subraya 'La Tribune' en su edición de hoy, en la que aventura quiénes marcarán la actualidad en los próximos meses.

La publicación francesa estima que "en 2011, Dilma Rousseff, que asume sus funciones mañana, va a tener que mantener un delicado equilibrio entre la necesidad de enfriar la actividad y la necesidad de continuar las grandes obras de infraestructura, aunque sólo sea para acoger a visitantes y deportistas para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016".

Señala que Brasil, en pleno ascenso, debe gestionar los males de los países en su situación, "empezando por una economía al borde del recalentamiento que induce a una tasa elevada de inflación".

Rousseff aparece en la lista del diario francés junto a otras dos mujeres, las dos españolas, la ministra de Economía, Elena Salgado, y la presidenta de la filial británica del banco Santander, Ana Patricia Botín, "favorita" para suceder a su padre, Emilio Botín, al frente de la entidad financiera.

Entre los ocho hombres elegidos hay otros políticos: el director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y el comisario europeo del Mercado Interior, el también francés Michel Barnier.

Igualmente están el gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, el economista Mohamed Yunus, promotor del microcrédito y Premio Nobel de la Paz en 2006.

En el terreno de la empresa privada, aparecen los presidentes de LVMH, Bernard Arnault, el de Facebook, Mark Zuckerberg, el de Nokia, Stephen Elop, y el de Geely, Li Shufu.

 

EFE