| 3/4/2008 12:00:00 AM

Rompimientos diplomáticos más importantes en América Latina

Algunos de los rompimientos diplomáticos más importantes en América Latina han sido:

_1969: Honduras y El Salvador rompen relaciones y van a la guerra de las 100 horas.

_1978: Bolivia rompe con Chile en vísperas del centenario de la Guerra del Pacífico en la que perdió su salida al mar. Hasta la fecha mantienen relaciones consulares.

_2004: Cuba rompe con Panamá por la liberación de cuatro cubanos acusados de terrorismo y de complotar contra Fidel Castro. Las relaciones fueron retomadas al año siguiente.

_2008: Ecuador rompe con Colombia.

Otros incidentes importantes:
_1978: Durante la disputa limítrofe por la soberanía de las islas ubicadas en el austral canal Beagle, Argentina y Chile mantuvieron relaciones diplomáticas.

_1995: Ecuador y Perú no rompieron relaciones pese a que sus ejércitos se enfrentaron en la región fronteriza de Cenepa.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.