Home

Noticias

Artículo

Romney pronostica más desempleo y "calamidad fiscal" si Obama es reelegido

El virtual candidato presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, pronosticó hoy un aumento del desempleo y "calamidad fiscal" si el presidente Barack Obama es reelegido en noviembre.

17 de julio de 2012

"Si Obama es reelegido, vamos a ver críticos niveles de desempleo y estaremos a las puertas de una calamidad fiscal", advirtió Romney durante un mitin en Irwin, en el estado de Pensilvania, donde también participó en un acto de recaudación de fondos en Pittsburgh.

La filosofía del presidente, que apoya a un Gobierno "intruso en nuestras vidas, no funciona", subrayó Romney, quien retomó hoy las actividades de campaña tras pasar unos días de descanso con su familia en la finca que posee en el estado de Nuevo Hampshire.

Obama "ataca a los que tienen éxito y con su Gobierno hemos tenido menos éxito. Yo voy a cambiar eso", prometió el exgobernador de Massachusetts, que será nominado oficialmente candidato presidencial republicano en la convención de su partido a finales de agosto en Tampa (Florida).

Romney también dijo que el presidente "insulta" a empresarios de éxito como Henry Ford y Bill Gates con comentarios como el que hizo la semana pasada en un mitin en Virginia, donde sugirió que los emprendedores que prosperan lo hacen en parte gracias al apoyo gubernamental.

En línea con las acusaciones de un nuevo anuncio de la campaña republicana, Romney comentó que "se avergüenza" de que el Gobierno de Obama haya favorecido con contratos y dinero en efectivo a donantes que apoyan su reelección, algo que la Casa Blanca niega.

El candidato republicano está enfrentando una presión creciente tanto dentro como fuera de su partido para que divulgue sus declaraciones de impuestos anteriores a 2010, algo a lo que hasta ahora se ha negado por miedo a que sean "tergiversadas".

También a raíz de presiones, Romney reveló en enero pasado que paga una tasa efectiva de impuestos en torno al 15 %, por debajo de los gravámenes que se aplican a los ingresos regulares de la mayoría de los ciudadanos.

En coincidencia con la presencia de Romney en Pensilvania, la campaña demócrata hizo circular hoy en ese estado un nuevo anuncio en el que recuerda que el republicano tiene operaciones financieras en el extranjero, algunas en paraísos fiscales, y su negativa a difundir sus declaraciones de impuestos.

Mientras, Obama está hoy de gira electoral en Texas, un estado conservador que no ha votado por un candidato presidencial demócrata desde 1976.

EFE