Home

Noticias

Artículo

Romney arremete contra Obama por alicaída economía

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ávido del voto de la clase media, arremetió en Colorado contra la gestión económica del presidente de EEUU, Barack Obama, a quien quiere desbancar en noviembre próximo.

24 de septiembre de 2012

Romney ofreció un discurso ante unos 7.000 seguidores en la secundaria D'Evelyn en Denver, fronteriza con el Condado Jefferson, en el que reiteró que él, y no Obama, representa el verdadero "cambio" para el país.

"Con estas promesas que hizo, no tenemos que adivinar cuáles serán sus resultados. Ya los hemos visto, no nos gustan esos resultados, y por eso es que ese hombre tiene que salir de esa oficina (la presidencia), y permitir que otro llegue allí para llevar a EEUU por otro rumbo", subrayó Romney.

Previamente, en declaraciones a los periodistas que viajan con él, Romney afirmó que Obama "está tratando de engañar a la gente" sobre sus ideas, pero que "eso se acabará en los debates" presidenciales, el primero del cual se llevará a cabo en Denver el 3 de octubre.

Se trata de su primera visita a Colorado desde principios de agosto pasado. Romney prevé continuar su gira por Colorado con un mitin mañana en la localidad de Pueblo, que había sido postergado del pasado fin de semana.

Colorado figura en el puñado de estados "bisagra" que jugarán un papel clave en los comicios del próximo 6 de noviembre. Obama ha visitado el estado nueve veces en lo que va del año.

El director estatal de la campaña de Romney en Colorado, James García, explicó a los periodistas que en los 44 días que restan de la contienda, el candidato republicano dirigirá su mensaje en particular a las mujeres y los hispanos, considerados dos bloques electorales fundamentales.

Sólo en Colorado, la campaña de Romney calcula que hay unas 98.000 mujeres desempleadas y el exgobernador de Massachusetts quiere llegar a ellas con su mensaje de Obama ha decepcionado a muchos votantes al incumplir sus promesas de 2008.

En ese sentido, se prevé que en el mitin de mañana en Pueblo, Romney repita que los hispanos han sufrido de forma desproporcionada el peso de la crisis económica.

Los hispanos registran una tasa de desempleo del 10,3%, por encima de la tasa nacional del 8,1%.

La campaña de Romney, que ha sufrido una serie de tropiezos en los últimos días, también centra sus esfuerzos en la clase media, mientras intenta sacudirse la imagen de que el exgobernador de Massachusetts, un empresario millonario, está "desconectado" de la realidad que vive la mayoría de los estadounidenses.

Con ese fin, su compañero de fórmula, el legislador republicano de Wisconsin, Paul Ryan, iniciará mañana la denominada gira "por una clase media más fuerte" en Ohio, otro estado clave y donde el binomio Romney-Ryan se ve en apuros.

Según la agenda, Ryan iniciará la gira de tres días en autobús en Lima y el martes procederá a Cincinnati.

Romney se sumará a la gira el martes después de participar en la Iniciativa Global Clinton en Nueva York y, al día siguiente, juntos continuarán a las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo.

EFE