Home

Noticias

Artículo

Rolls Royce invertirá US$60 millones en una planta de turbinas en Brasil

La empresa británica Rolls Royce anunció este miércoles una inversión de US$60 millones para la construcción en Río de Janeiro de una fábrica de turbinas de energía destinadas a plataformas petroleras.

22 de junio de 2011

Río de Janeiro - El anuncio fue hecho en Río de Janeiro en el marco de la visita que concluyó hoy al país el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

"Esta es la confirmación de que Rolls Royce, al igual que el Reino Unido, está comprometida con Brasil y con su economía", dijo Clegg, que asistió a la firma del acuerdo entre la compañía y la Gobernación de Río de Janeiro.

La fábrica de turbinas de Rolls Royce, líder mundial en sistemas de energía, se instalará en el barrio de Santa Cruz y entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2012, afirmó el presidente de la empresa para América Latina, Francisco Itzaina.

Los turbogeneradores construidos en la nueva planta de la compañía británica serán empleadas por la petrolera estatal Petrobras en la exploración de los gigantescos yacimientos de crudo hallados bajo el fondo del Atlántico, en una área conocida como presal.

Estas reservas, ubicadas a 7.000 metros de profundidad y por debajo de una capa de sal de unos 2.000 metros de espesor, se localizan en el litoral del sudeste brasileño y permitirán a Brasil convertirse en uno los diez mayores productores mundiales de petróleo.

Según Itzaina, Rolls Royce también construirá turbinas orientadas a la exportación debido a que las reservas de petróleo que existen en diversas regiones africanas son similares a las suramericanas.

El vicegobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, subrayó la importancia que tienen la inversión de una empresa "de gran porte" en la zona oeste de la ciudad, poblada por barrios humildes. como Santa Cruz, olvidados durante años por las instituciones públicas.

El acuerdo se rubricó hoy en el Palacio de Laranjeiras de Río de Janeiro con la presencia de una importante delegación británica, encabezada por el vicepresidente Clegg, que el martes inició una visita por Brasil para impulsar las relaciones comerciales entre los dos países.

Clegg visitó también Brasilia, donde ayer se reunió con el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

Su agenda en Río de Janeiro incluyó una visita a la favela de los Prazeres, en la que se firmó un acuerdo para desarrollar un proyecto social orientado a jóvenes con escasos recursos que cuenta con el apoyo de la "Premier League", la liga de fútbol inglesa.

 

 

 

Efe