| 7/21/2008 12:00:00 AM

Roche hace oferta para comprar la totalidad de Genentech

El laboratorio farmacéutico suizo Roche, hizo una oferta de compra de la compañía estadounidense de genética Genentech. La compañía europea ya había adquirido cerca del 56% en la firma estadounidense en 1990.

La intención en la operación es la de conseguir acceso completo a las patentes y a la propiedad de drogas que pueda desarrollar la empresa de San Francisco. Hoy hay restricciones por efecto de los derechos de los accionistas minoritarios.

Genentech es particularmente fuerte en oncología, inmunología, recuperación de tejidos y neurociencias.

Roche les ofreció a los accionistas US$43.700 millones por el resto de la empresa es decir, US$89 por acción.

La intención de Roche es la de mantener el equipo de investigación de Genentech operando como entidad independiente, “para proteger la diversidad de aproximaciones y promover el flujo de largo plazo de medicinas novedosas”, dijo el presidente mundial de Roche, Severin Schwan, en un comunicado en la madrugada colombiana.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.