Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2012 12:20:00 PM

Roban un bigote de la escultura "El Gato" donada por Botero a Medellín

Uno de los bigotes de la escultura "El Gato", donada a su natal Medellín por el escultor colombiano, Fernando Botero, fue robado, informó hoy un funcionario de la alcaldía de esa ciudad.

Bogotá - El particular hurto se habría cometido el pasado Jueves Santos, agregó la fuente.

No es la primera vez que una obra del afamado pintor y escultor sufre actos vandálicos y al igual que en las anteriores oportunidades, expertos se ocuparán de restaurarlo.

La escultura tiene 14 bigotes y se espera que en las próximas semanas, previa consulta con el maestro Botero, la obra quede otra vez completa.

La escultura "El Gato", de color rojizo, adorna desde el pasado 2 de abril, el Parque Biblioteca que lleva su nombre en la localidad de San Cristóbal, vecina a Medellín.

La obra, con un peso total de 1.050 kilogramos, mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros y valorada en 1,3 millones de dólares, fue donada por Botero a Medellín.

Hace algunos años el artista había donado a esa ciudad 23 esculturas y también parte de su colección privada de arte, con decenas de obras de grandes maestros contemporáneos e incluso algunos clásicos.

La más reciente donación de Botero a Medellín fue 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo", que actualmente se exhibe en el Museo de Antioquia.

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.