| 4/10/2012 12:20:00 PM

Roban un bigote de la escultura "El Gato" donada por Botero a Medellín

Uno de los bigotes de la escultura "El Gato", donada a su natal Medellín por el escultor colombiano, Fernando Botero, fue robado, informó hoy un funcionario de la alcaldía de esa ciudad.

Bogotá - El particular hurto se habría cometido el pasado Jueves Santos, agregó la fuente.

No es la primera vez que una obra del afamado pintor y escultor sufre actos vandálicos y al igual que en las anteriores oportunidades, expertos se ocuparán de restaurarlo.

La escultura tiene 14 bigotes y se espera que en las próximas semanas, previa consulta con el maestro Botero, la obra quede otra vez completa.

La escultura "El Gato", de color rojizo, adorna desde el pasado 2 de abril, el Parque Biblioteca que lleva su nombre en la localidad de San Cristóbal, vecina a Medellín.

La obra, con un peso total de 1.050 kilogramos, mide 3,90 x 1,50 x 1,90 metros y valorada en 1,3 millones de dólares, fue donada por Botero a Medellín.

Hace algunos años el artista había donado a esa ciudad 23 esculturas y también parte de su colección privada de arte, con decenas de obras de grandes maestros contemporáneos e incluso algunos clásicos.

La más reciente donación de Botero a Medellín fue 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo", que actualmente se exhibe en el Museo de Antioquia.

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo. 

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.