| 9/29/2011 1:00:00 PM

Rival de LAN pide que Corte rechace pedido de rectificación de fusión con TAM

La aerolínea chilena PAL Airlines pidió a la corte antimonopolios del país que rechace una solicitud de su rival LAN que busca rectificar las tarifas incluidas en un reciente fallo, que aprobó la fusión de esta compañía con la brasileña TAM.

LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, solicitó esta semana al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que corrija "errores de cálculo" en las tarifas por kilómetro en cada ruta, asociadas al dictamen que aprobó la unión con TAM atada a condiciones.

Pero PAL, una de las pocas compañías que se ha enfrentado a la fusión de LAN con TAM, aseguró que el recurso de rectificación no procede por errores de forma y fondo.

"El recurso presentado por LAN debe ser rechazado, ya que la ley no contempla ningún otro recurso ante el TDLC", dijo PAL. "Sólo procede el recurso de reclamación ante la Corte Suprema y no el de aclaración, rectificación o enmienda (en el TDLC)", agregó la aerolínea, apuntando a trasladar ahora la contienda a la máxima corte del país, luego de nueves meses de investigación del tribunal antimonopolios.

LAN ha mencionado solamente que no descarta recurrir a la Corte Suprema para impugnar algunas de las medidas de mitigación establecidas por el TDLC. La empresa tiene plazo hasta el 3 de octubre para presentar algún recurso ante el máximo tribunal.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.