| 9/24/2010 11:40:00 AM

Ritmo de ventas de casas nuevas en E.U. se mantiene

El ritmo de venta de casas nuevas en Estados Unidos se mantuvo sin cambios durante agosto y alcanzó una tasa anualizada de 288.000 unidades y por debajo de lo esperado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington.- En julio, el ritmo de ventas cedió un 7,7%, el segundo nivel más bajo del que se tenga registro, y para agosto los expertos habían calculado un incremento a una tasa anualizada de 300.000 unidades.

El ritmo de ventas de viviendas ha bajado desde mayo después de que se terminó un subsidio de hasta US$8.500 ofrecido por el Gobierno Federal a las personas que compraran casas por primera vez.

En comparación con las ventas de casas nuevas en agosto de 2009, el nivel del mes pasado ha sido un 29,8% inferior.

El inventario de casas nuevas a la venta bajó un 1,4% en agosto y se ubicó en 206, lo cual significa un suministro equivalente a 8,6 meses.

El precio medio de ventas ha bajado un 1,2% en un año y en agosto pasado fue de US$204.000.

Ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que el ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos, que en julio sufrió la mayor caída registrada, subió en agosto un 7,6% y se ubicó en una tasa anualizada de 4,13 millones de unidades.

En julio, el ritmo de ventas había disminuido un 27% para ubicarse en 3,84 millones de unidades, el nivel más bajo conocido.

En relación con agosto de 2009, cuando el ritmo anual llegaba a 5,10 millones de unidades, las ventas de casas y apartamentos usados han caído un 19%.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.