| 10/12/2007 12:00:00 AM

Risaralda aporta el 1,5% del sector real de la economía nacional

Risaralda concentra el mayor número de sociedades en el grupo de Pequeña Empresa participando con el 45%, seguido de la Mediana Empresa que representa el 39% y la menor concentración de sociedades en Grande Empresa.

Bogotá_ Como un aporte a los análisis de la economía de todas las regiones del país, y usando el Sistema de Información y Riesgo Empresarial – SIREM, la Supersociedades comienza hoy la presentación de Informes Regionales. Los Informes serán entregados a los gobernadores, alcaldes, cámaras de Comercio, gremios, empresarios, industriales, universidades y analistas, durante las giras de Colombia Crece que adelantan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades.

En el caso de Risaralda, de un universo de 23.410 sociedades del sector real de la economía que remitieron información financiera a las superintendencias de Sociedades y Financiera por el período 2006, este departamento participó con el 1.5% que corresponde a 371 empresas.

Risaralda concentra el mayor número de sociedades en el grupo de Pequeña Empresa participando con el 45%, seguido de la Mediana Empresa que representa el 39% y la menor concentración de sociedades en Grande Empresa.

El mayor valor de activos los registra Grande Empresa con el 68% que corresponde a $1.7 billones de pesos, seguido de la mediana empresa que aporta en activos el 26% es decir $698.424 millones de pesos.

Risaralda cuenta 159 sociedades anónimas, 165 sociedades limitadas, 23 sociedades comanditas por acción, 10 sociedades comanditas simples, 13 sociedades unipersonales y una colectiva.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.