| 10/24/2013 10:16:00 AM

Riqueza de familias españolas alcanza nivel previo a la crisis

La riqueza financiera neta de las familias españolas, diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos, alcanzó en el segundo trimestre 922.640 millones de euros, el 19,1% más que hace un año y su nivel más alto desde 2007, al inicio de la crisis.

Según los datos publicados por el Banco de España, los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- alcanzaron en junio 1,802 billones de euros, el 5,7 % más que el segundo trimestre de 2012 y también su tasa más alta desde 2007.

En depósitos y efectivo, los hogares españoles tenían en marzo 877.952 millones de euros, un 3,2 % más que en junio de 2012.

En cuanto a la inversión en acciones y otras participaciones, se incrementó un 21 % en tasa interanual.

Respecto a los pasivos financieros de las familias -los préstamos a corto y a largo plazo y otras cuentas pendientes de pago- se redujeron ligeramente en el segundo trimestre.

No obstante, destaca el aumento de los préstamos a corto plazo, que crecieron un 1,38 % en tasa interanual. Estos créditos se suelen emplear para adquirir bienes como televisiones o automóviles.

Los créditos a largo plazo, por el contrario, cayeron como en trimestres anteriores, ya que la crisis económica retrae a las familias a la hora de pedir este tipo de financiación para, por ejemplo, comprar una casa.

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.