Home

Noticias

Artículo

Río alcanza una ocupación hotelera del 95 % en vísperas del Carnaval

A dos días del comienzo oficial del Carnaval, la tasa de ocupación hotelera de Río de Janeiro alcanza el 95%, informó hoy la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles.

2 de marzo de 2011

Río de Janeiro - Las autoridades locales atribuyen estos datos a la revalorización que ha logrado la ciudad tras las operaciones policiales para recuperar el control de barriadas que eran dominadas por bandas de narcotraficantes, lo que da más garantías al turismo.

La cifra de ocupación hotelera incluso llega al 97% en Copacabana y Leme, dos de las principales zonas turísticas de la ciudad, y en el acomodado barrio de Ipanema, según datos facilitados a Efe por la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles.

En la zona centro y en el barrio de Flamengo, donde los precios de los hoteles son más modestos, la tasa de ocupación se sitúa en el 99 por ciento y las previsiones para la próxima semana, fecha en la que finalizan las fiestas, son que llegue al cien por ciento.

La Alcaldía de Río de Janeiro calcula que el Carnaval de la ciudad, uno de los más famosos del mundo, atraerá este año a unos 760.000 visitantes que dejarán en torno a US$560 millones.

"Río vive un momento especial desde que consiguió la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Basta salir a la calle para ver que la ciudad está repleta de turistas", dijo a periodistas el secretario de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Melo, citado por el diario O Globo.

Ese incremento de visitantes también se observa en el repunte registrado en los cruceros que estos días hacen escala en la zona portuaria de la ciudad para que los turistas asistan en la noche del próximo domingo y lunes al desfile de las escuelas de samba, considerado uno de los mayores espectáculos del mundo al aire libre.

A diferencia de otros años, hasta el momento no ha trascendido ningún caso de asalto en albergues y hoteles de la ciudad, lo que contribuye a garantizar la tranquilidad de los turistas nacionales y extranjeros que estos días se dan cita en Río para sumergirse en el jolgorio y diversión de las fiestas.

 

 

(Efe)