| 11/29/2006 12:00:00 AM

Rinker de Australia rechaza oferta de compra de Cemex

La junta directiva de Rinker Group Ltd., el fabricante principal de material de construcción en Australia, rechazó hoy la propuesta de compra hecha por la compañía mexicana Cemex al calificarla de "oportunista y demasiado baja", e instó a los accionistas a descartarla también.

Melbourne, Australia

La adquisición de Rinker habría convertido a Cemex en el distribuidor de material de construcción más grande del mundo. También habría ampliado la presencia de la empresa mexicana en el sur de Estados Unidos, Australia y China. El acuerdo hubiera sido asimismo la compra más grande en la historia de las transacciones corporativas en Australia.

Pero el presidente de Rinker, John Morschel, dijo que Cemex pudo ofrecer "mucho más" que su propuesta de 13 dólares estadounidenses por acción y haberlas cotizado en hasta 23 dólares australianos (17,93 dólares de Estados Unidos) cada una.

"Los accionistas no deben rendir su paquete a una compañía que genera dividendos excelentes ahora y que tenía perspectivas excelentes", planteó Morschel en un comunicado. "Esta oferta es oportunista y demasiado baja".

Los títulos de Rinker cerraron con una ganancia de 45 centavos en 18,51 dólares estadounidenses.

Morschel afirmó luego que no había tenido conversaciones con Cemex sobre su propuesta.

"No hemos tenido ningún contacto con Cemex luego del llamado telefónico que recibí en la tarde que fue anunciada la oferta" el 27 de octubre, indicó Morschel a periodistas en Sydney.

Aseguró que Rinker había tenido conversaciones preliminares con "muchos miembros de la industria" y que consideraría cualquiera otra oferta.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.