Home

Noticias

Artículo

RIM podría lanzar un Tablet PC la próxima semana

Research In Motion (RIM) podría aprovechar una conferencia de programadores prevista para la próxima semana para anunciar sus planes para lanzar un Tablet PC que compita con el iPad de Apple y con el dispositivo de Amazon, dijo el diario Wall Street Journal.

22 de septiembre de 2010

Toronto.- RIM, la compañía que fabrica el teléfono inteligente BlackBerry, había sido centro de rumores por su posible entrada en el mercado de las Tablet Pc este año con un producto apodado BlackPad.

RIM reclamó recientemente el dominio de internet www.blackpad.com, avivando las especulaciones.

Los Tablet Pc ocupan un hueco situado entre los teléfonos móviles avanzados y los computadores portátiles. La mayoría de modelos carecen de teclado, pero permiten a los usuarios descargarse libros y vídeos, navegar por internet y enviar correos electrónicos.

El diario, que citó a personas no identificadas conocedoras de los planes de RIM, dijo que el dispositivo tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, una o dos cámaras y conexiones Bluetooth y de banda ancha. Sólo podrá conectarse a redes móviles a través de una BlackBerry.

RIM utilizará un sistema operativo totalmente nuevo fabricado por QNX Software Systems, dijo el periódico.

RIM compró QNX este año. El sistema operativo de plataforma abierta de QNX es utilizado en múltiples sectores empresariales, como el automovilístico, el industrial, de telecomunicaciones, médico, de defensa y aeroespacial.

La tableta de RIM está siendo fabricada por la taiwanesa Quanta Computer y funcionará con semiconductores de la estadounidense Marvell Technology Group, dijo el Journal.

Una portavoz de RIM no quiso hablar sobre el dispositivo cuando fue contactada por Reuters el martes.

Sin embargo, ejecutivos de la compañía han dicho que el evento de DevCon, tradicionalmente centrado en la comunidad de programadores de RIM, contribuirá a comprender mejor la dirección estratégica de la compañía.

REUTERS