| 4/7/2008 12:00:00 AM

Riesgos financieros "impredecibles" para América Latina por crisis hiptecaria: BID

MIAMI (Reuters) - Latinoamérica enfrenta "riesgos impredecibles" producto de la crisis hipotecaria en Estados Unidos y de las turbulencias financieras que se han generado en los mercados mundiales, dijo el lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un informe publicado en el marco de su encuentro anual en Miami, el BID dijo que el panorama económico de corto plazo para Latinoamérica era "generalmente" positivo.
Sin embargo, advirtió que la región quizá estaba más expuesta que nunca a los cambios bruscos en los flujos de capital y de inversión externos.

Además, dijo que el crecimiento de Latinoamérica este año se desaceleraría a entre un 4 y un 4,5 por ciento desde el 5,6 por ciento del 2007, mayormente por la menor expansión en Estados Unidos.

Si la desaceleración en Estados Unidos deriva en una recesión, el crecimiento de la región podría ser incluso menor, señaló el informe haciendo mención a las recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

En un contexto de alzas en los precios mundiales de los alimentos y la energía, el BID advirtió además que la "inflación estará en alza en varios países."

En una región cuya suerte está atada a la de Estados Unidos, el informe indica que "los riesgos más impredecibles se relacionan con los mercados financieros internacionales."

"El resultado de la crisis hipotecaria y financiera aún es desconocido, al igual que el efecto que podría tener sobre los mercados de deuda y los flujos de capital en los países latinoamericanos," consigna el reporte.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.