| 6/26/2008 12:00:00 AM

Riesgo país de Argentina toca los 600 puntos, máximo desde abril

Buenos Aires.- El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI+ del banco J.P. Morgan, tocaba el jueves los 600 puntos básicos, su nivel máximo en dos meses, frente a una persistente venta de títulos de la deuda doméstica y una mejora en el valor de los bonos estadounidenses.

El EMBI+ Argentina, que mide la sobretasa de los bonos locales frente a similares del Tesoro de Estados Unidos, tocó brevemente luego del mediodía argentino (1500 GMT) las 603 unidades .

La coyuntura política nacional es dominada desde marzo por el enfrentamiento entre los agricultores con la presidenta, Cristina Fernández, quien dispuso un alza de los tributos a las exportaciones de granos.

En un intento por legitimar la medida, el Gobierno envió la semana pasada un proyecto de ley al Congreso para que la iniciativa sea ratificada o rechazada. Actualmente, el tema se discute en comisiones legislativas.

El riesgo argentino supera en estos momentos al de Ecuador y al de Venezuela.

Los bonos argentinos negociados en el ámbito extrabursátil mostraban una caída promedio del 0,8 por ciento .

La barrera psicológica de los 600 puntos del riesgo país fue superada a fines de abril cuando Standard & Poor's puso en revisión negativa la calificación de la deuda argentina.

El EMBI+ Argentina fue normalizado en junio del 2005 luego de que el país completara una gigantesca reestructuración de deuda en cesación de pagos.



Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.