Home

Noticias

Artículo

Riesgo país de Argentina cae a mínimo en 32 meses

El riesgo país de Argentina, medido por el diferencial de rendimiento entre los bonos locales y los de referencia de Estados Unidos, cae por debajo de los 500 puntos básicos.

4 de noviembre de 2010

El riesgo país de Argentina, medido por el diferencial de rendimiento entre los bonos locales y los de referencia de Estados Unidos, caía el jueves por debajo de los 500 puntos básicos, su menor nivel en 32 meses.

La firmeza de la plaza local de deuda, ante los atractivos rendimientos, y las alzas en los mercados globales tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de un nuevo alivio monetario, avalaban la mejora del indicador referencial de riesgo.

El índice EMBI+ para Argentina, que realiza el banco JP Morgan, se ubicaba en 499 unidades a las 1325 GMT, con una baja de 19 puntos básicos tras rebotar desde un mínimo intradiario de 490 unidades.

Los niveles de riesgo país son similares a los registrados antes de un serio conflicto del Gobierno con productores agropecuarios por la presión tributaria, que en el Congreso llevó al vicepresidente del país, Julio Cobos, a votar en contra del oficialismo.

Previamente, el índice EMBI+ Argentina había tocado un piso inferior a los 200 puntos básicos y, tras el conflicto rural y la crisis global, trepó por arriba de las 2.000 unidades.

El riesgo país se normalizó en junio del 2005, cuando Argentina completó parcialmente una gigantesca reestructuración de deuda en cesación de pagos.


 

REUTERS