Home

Noticias

Artículo

Ricoh Colombia obtiene certificaciones ISO

Finalizado el proceso de un año de gestión y como parte de su política de la Competitividad y Mejoramiento continuo, Ricoh Colombia anunció la obtención de las certificaciones de calidad internacional ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004

15 de enero de 2008

Bogotá.- Buscando ofrecer un servicio con calidad a sus clientes, Ricoh Colombia anunció su doble logró: La obtención de las certificaciones de calidad de validez internacional ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004.

Dichas distinciones, otorgadas por la empresa SGS Colombia, son una muestra de las metas de la empresa buscando consolidar sus procesos de calidad permanente y de responsabilidad ambiental acorde con los estándares internacionales de Ricoh.

Este logro se adquirió gracias a la participación activa y comprometida de su recurso humano, como el soporte de un profesional externo especializado que dirigió el Sistema de Gestión y los recursos económicos necesarios para lograr la sensibilización en implementación del sistema

Fue así como hace poco más de un año Ricoh inicio un proceso que los llevaría a recorrer varias etapas para su ejecución distribuidos en pasos como: Planeación, Aprobación, Divulgación, Implementación, Revisión, Verificación y Toma de acciones para la mejora continua.

Fruto de este proyecto se vienen evidenciando procesos documentales y operativos más eficientes, orientados siempre a la satisfacción del cliente.

“Se logró así mismo concientizar y comprometer aún más a los empleados en el proceso de implementación del sistema, posicionando la calidad como lema vital y principal en el desarrollo de las actividades diarias de la empresa” afirmó Jairo Méndez, Director Gerente de Ricoh Colombia.

Jairo Méndez agregó, como una de las razones tras el proyecto, “obtener una certificación ISO es una herramienta fundamental para lograr una mayor competitividad, más en esta era de globalización económica donde se exige eficiencia en los procesos y servicios”.