| 12/21/2007 12:00:00 AM

Rice: TLC con Perú crea oportunidad para Colombia, Panamá

Rice formuló su comentario en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en el cual evaluó brevemente el trabajo de su oficina en 2007.

Washington_  La secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo el viernes que la aprobación del tratado de libre comercio con Perú fue "bueno para nuestro socio democrático" en Sudamérica.

Agregó que era además una muestra importante y duradera de apoyo bipartidista en Estados Unidos a los mercados abiertos.

Indicó que sobre esa base, el gobierno del presidente George W. Bush confiaba en que el acuerdo peruano haya puesto las bases de "un momento positivo para la pronta aprobación de los tratados con Colombia y Panamá, y también el de Corea del Sur".

Rice formuló su comentario en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en el cual evaluó brevemente el trabajo de su oficina en 2007.

"En América Latina hemos trabajado arduamente este año para promover la democracia y prosperidad y apoyar a nuestros aliados que tratan de construir sistemas más justos y abiertos", dijo.

Ninguna de la veintena de preguntas que le formularon luego los reporteros estuvo relacionada con temas latinoamericanos.

El tratado con Perú fue aprobado este mes por una mayoría sin precedentes para un acuerdo latinoamericano de demócratas y republicanos en ambas cámaras.

No hay fecha para el debate de los otros tres tratados.

William A. Reinsch, presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC o National Foreign Trade Council), una organización empresarial de Washington, dijo el jueves que el tratado con Colombia sería aprobado entre abril y mayo, posición que coincide con las expectativas del gobierno colombiano.

 

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.