Home

Noticias

Artículo

Revlon eliminará 250 empleos al reestructurar producción

Las medidas anunciadas el lunes fueron tomadas una semana después que Revlon, que es controlada por el financista Ron Perelman, despidió a su presidente y director ejecutivo, Jack Stahl, y lo reemplazó con el funcionario David L. Kennedy.

25 de septiembre de 2006

Nueva York.- La empresa Revlon Inc reducirá 250 empleos, un equivalente al 8% de su fuerza laboral, y, en un esfuerzo por recobrar ganancias, canceló su recién lanzada línea de cosméticos Vital Radiance destinada a mujeres mayores.

Revlon anunció asimismo que prevé pérdidas correspondientes al tercer trimestre y para el año, y sus acciones bajaron 15 centavos, equivalente al 12%, para cerrar a 1,09 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Es el nivel más bajo de las acciones en 52 semanas que llegó hasta los 3,95 dólares.

"Saldremos adelante con una clara concentración en nuestros productos ya establecidos en el mercado en particular Revlon y sin el peso de los gastos de operación que anticipabamos para Vital Radiance en el 2007", destacó Kennedy en una declaración.

Revlon, que ha pasado una etapa difícil por deudas y un aumento de la competencia por rivales como Maybelline, de L'Oreal SA y de Cover Girl de P&G, había contado con Vital Radiance para ayudarse a revertir su suerte. Pero la línea, destinada a mujeres mayores de 50 años no tuvo éxito, llevando a los comerciantes a reducir su adquisición en sus anaqueles.

Es el más reciente revés de una serie de sucesos para Revlon y Perelman, presidente del directorio, que tiene el 56,6% de la empresa. El precio de las acciones ha caído en un 60% en lo que va del año.


Fuente: AP